- Año: 2011
Este proyecto se ubica en Innerberg, Suiza, en un terreno donde anteriormente se trabajaba la madera. Sobre la base de un volumen existente de 3 metros de altura y una profundidad de 20 metros, aparece un nuevo edificio de departamentos de unidades en loft.
El volumen actual se divide en 7 partes. Dos tipos de departamentos constituyen las unidades del complejo. El piso superior tiene una galería adicional. La cocina y el baño componen el núcleo estructural, a partir de él se entrega un espacio flexible para sus habitantes, sin subdivisiones interiores ni habitaciones definidas.
Otra característica es el espacio intermedio entre el espacio habitable y el balcón. En verano sirve como galería, funcionando como un espacio de transición y de extensión de la sala de estar; durante el invierno es una fuente de energía pasiva.
Los muros y los techos son de hormigón, mientras que la fachada está revestida de madera. Estos dos materiales "amarran" el edificio a la arquitectura de su contexto y permiten la ventilación controlada del interior. La calefacción generada por energía solar, el diseño de un volumen compacto y la protección solar pasiva, permiten que los departamentos requieran de muy poca energía adicional, logrando la certificación Minergiepassivstandart Suiza.